top of page

COMO PINTAR COMO UN PROFESIONAL



Si no eres un experto pintando o es la primera vez que vas a pintar seguro estos consejos te ayudarán para que pintes como todo un experto.


1. Pintura.

Asegúrate de escoger la pintura correcta. Piensa en cuál es el acabado que deseas, actualmente hay una gran variedad de pinturas con acabados diferentes (mate, semi mate, semi satinada, satinada, etc.). La calidad de la pintura es también otro aspecto que debes considerar, es tan importante como el color ya que una pintura de mala calidad solamente te dejara un trabajo mal hecho.

Si tienes alguna duda sobre cual pintura escoger puedes ir a nuestras sucursales, nuestros expertos del color estarán encantados de ayudarte y brindarte asesoría.


2. Brochas y rodillos de calidad.

Escoge herramientas de calidad. Un rodillo y una brocha de calidad te ayudaran a cubrir mejor la superficie por lo cual ahorraras pintura y tiempo, además de lograr un increíble terminado final.


3. Prepara la superficie.

Antes de comenzar a pintar limpia la superficie a pintar para que esta quede libre de polvo, puedes limpiarlo con un trapo húmedo o con una esponja húmeda y un poco de jabón. También te recomendamos resanar todas las grietas para mejorar el acabado final.


4. Prepara la pintura.

Recuerda que la mayoría de las pinturas tienen que diluirse ya sea con agua limpia o con solvente, claro esto dependerá del tipo de pintura. Por ello te recomendamos leer las instrucciones que se encuentran en el embace.


5. No pintes en días muy calurosos o muy húmedos.

Si pintamos en un día muy caluroso o en una superficie caliente la pintura no se adherida correctamente y eso al paso del tiempo ocasionara desprendimientos. También evita pintar en días muy fríos o húmedos ya que la pintura tardara mucho en secar y eso provocara escurrimientos los cuales estropearían el acabado final.


6. Pinta primero la parte superior.

Seguramente no te gustaría que cuando pintes el techo salpique la pintura y te manche las paredes que acabas de pintar. Por eso pinta de arriba hacia abajo para evitarlo.


7. No uses mucha pintura.

No empapes las brochas o rodillos con demasiada pintura para terminar rápido, eso solo hará que la pintura seque lento y provoque escurrimientos. Cada capa de pintura debe ser delgada. Empapa los rodillos y bochas con poca pintura.


Después de estos consejos estas listo para pintar como todo un profesional.

29 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page